Blogia
Diputado Salvador Ruíz Sánchez

Ecatepec

El compromiso de un gobierno de izquierda es combatir a fondo la pobreza

Discurso del diputado Salvador Ruiz Sánchez

en la explanada municipal de Ecatepec de Morelos, México.

Un gobierno de izquierda es aquel que tiene el compromiso de combatir la desigualdad y dar la guerra frontal contra a la pobreza, afirmó eliputado federal por Ecatepec, Salvador Ruiz Sánchez.

Acompañado por el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño, informó al pueblo ecatepense sobre la lucha por mayor presupuesto para educación, salud, adultos mayores, apoyo al campo y a los municipios.

Se registran altos índices de contaminación en Ecatepec

Se registran altos índices de contaminación en Ecatepec

El diputado federal Salvador Ruíz Sánchez participó en el intercambio de experiencias y propuestas en torno a la protección del medio ambiente durante el Primer Foro Ambiental Municipal organizado por la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del gobierno de Ecatepec, cuya titular, Beatriz Ochoa, destacó en su discurso inaugural que la Sierra de Guadalupe, pulmón con que cuenta Ecatepec, se encuentra erosionado, deforestado y depredado por la mancha urbana.

Aunado a lo anterior, se han registrado muy altos índices de contaminación en Ecatepec, municipio que cruzan tres canales de aguas negras a cielo abierto, agregó la directora de Medio Ambiente y Ecología, Beatriz Ochoa.

Para la solución de la contaminación que representa el gran canal, el diputado Ruíz Sánchez señaló que es necesario entubarlo, pero que para ello se requiere una inversión de 3 mil millones, por lo que propuso fortalecer el Fondo Metropolitano.

Por ello, indicó Beatriz Ochoa, este foro es un instrumento para diseñar políticas públicas ambientales; ya que es urgente el combate a la contaminación, pues en América Latina

mueren cada año 35 mil personas de manera prematura por contaminación ambiental y se estima que para el año 2020 en el mundo morirán cerca de 10 millones de personas.

Por su parte, Angélica Muñoz, integrante del Colegio de Arquitectos, quien presentó su proyecto para ahorrar el agua, a partir de la creación de pequeñas plantas tratadoras del vital líquido, señaló que se requiere de educación y cultura para el cuidado del agua, además de una participación social activa.

César Reina de la Madrid, secretario técnico de la Comisión Ambiental Metropolitana del gobierno del estado de México, comentó a su vez, que en invierno aumenta la frecuencia e intensidad de los contaminantes, por lo que recomendó evitar encender fogatas, el uso de fuegos pirotécnicos y disminuir el uso del vehículo.

Aparte del foro, se impartieron las conferencias magistrales sobre la calidad del aire y la conservación del agua, y se instaló una exposición en la explanada municipal, en donde se impartieron talleres de ecología y repartieron 400 macetas de flores de nochebuena.